lunes, 24 de abril de 2017

razas de conejos para producción de piel

Castor Rex 


Origen: Francia, puede alcanzar un peso de 3 a 4 kg, tiene un pelaje muy corto de unos 15 mm de aspecto sedoso y suave al tacto, su piel es muy apreciada en la industria peletera.
  • Características:
    •  Peso de 3 a 4 kg
    •  
    •  Producción peletera
    •  
    •  Pelo corto y sedoso
CASTOR REX ADULTO

PIEL DE CONEJOS CASTOR REX

Chinchilla Rex

CONEJO ADULTO MACHO
El chinchilla es un pequeño conejo que pesa entre 2 y 3 kg de media. Éstos presentan un cuerpo corto y achaparrado, con un pelaje muy espeso. Su línea dorsal está ligeramente curvada hacia fuera. Su cabeza, fuerte, corta y ancha, está muy cercana a su cuerpo. En ella apreciamos dos orejas peludas, rectas y con una medidas de 8.5 a 9.5 cm.
Sus patas son fuertes y más bien cortas. Los ojos son de color marrón oscuro, muy abiertos y brillantes. Como decíamos, su pelaje es muy denso, bastante largo y de tacto suave. Éste es de color gris oscuro con reflejos azulados y una pequeña capa exterior negruzca. La parte inferior del cuerpo y los contornos de sus ojos son de color blanco, mientras que la parte superior de la cola es negra.
Cría del conejo Chinchilla
Los conejos chinchilla son animales bastante resistentes a las enfermedades. Tiene un buen crecimiento y buenas cualidades reproductivas. Puede ser utilizado para la cría a partir de los 7-9 meses y suelen producir entre 7 y 10 conejos por camada. El carácter de este conejo es muy dócil, algo que lo hace ideal para ser un animal doméstico.
Esta raza de conejos es ideal para cualquier tipo de persona. Es dócil, amable, inteligente y siempre dispuesto a jugar con otros conejos y con sus dueños. Por ello son conejos aptos para cualquier tipo de hogar y también son excelentes compañeros para los niños, siempre y cuando estén bien concienciados para tratar bien y respetar a su peludo amigo.
Cuidados de la raza Chinchilla
El cuidado principal de esta raza de conejos lo encontramos en las dimensiones de su jaula. Ésta debe ser amplia en horizontal, y nunca en vertical. Las jaulas de dos pisos no son apreciadas por estos conejos, que no son buenos trepadores.

Rex Albino

CONEJO ADULTO HEMBRA
El manejo de su producción es similar a los del conejo de carne, con el agregado de un tiempo de engorde hasta obtener un peso vivo de aproximadamente. 3 kg en 120/140 días. Para conejos REX Chinchilla o Castor se requiere un manejo más artesanal y una crianza hasta aproximadamente de 6/7 meses de vida a fin de obtener la maduración adecuada de la piel.

Lo fundamental es es tener claro el concepto de que lo que se está produciendo no son Kg. de carne sino pieles.




El servicio se efectúa normalmente a los 11 días post-parto, y con 31 días de gestación, se completa el ciclo cada 42 días.

Aproximadamente a los 35 días se comienza el primer período de engorde en la jaula donde nacieron, separando la madre que va a parir a otra jaula de gestación (desmadre y no destete).


3 comentarios:

  1. Hola se puede conseguir información de los conejos y dar con producto

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. hola unknown 31 seguro sos uno de esos de los que tienen un complejo de bambi porque la informacion es buena porqu seguro ni leiste un parrafo no exsagero y ya comentas eso guardatela esa opinion

      Eliminar